Implantes Dentales
Los implantes dentales pueden cambiar vidas. Cuando las caries, enfermedades de las encías o lesiones le han robado sus dientes naturales, es probable que su mordida, habla y opciones de alimentación se vean afectadas. Los dientes restantes pueden desgastarse prematuramente y pueden producirse dolores de cabeza y dolor de mandíbula. La falta de dientes puede dañar su apariencia y esto, a su vez, puede dañar su confianza en sí mismo.
Los implantes pueden restaurar su capacidad para comer prácticamente cualquier cosa. Pueden proteger su estructura ósea, su salud bucal y su autoestima.
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes en sí son pequeños postes de titanio que se colocan en alvéolos creados en la mandíbula donde faltan dientes. Los implantes sirven como sustitutos de las raíces dentales naturales que faltan. Con el tiempo, el hueso de la mandíbula se une al titanio, creando una base sólida. Los implantes están conectados a pequeños componentes metálicos (conocidos como pilares) que sobresalen del tejido de las encías. Las coronas de dientes artificiales (la parte del diente que ve y con la que come) se pueden conectar a estos pilares.
A veces, se coloca un solo implante para reemplazar un solo diente. O se pueden insertar implantes para reemplazar varios dientes faltantes, o incluso una boca llena de dientes. Los implantes se pueden colocar en cualquier lugar de la boca. Los dientes artificiales conectados a ellos pueden cementarse, atornillarse o quitarse. El resultado final generalmente se siente tan natural como los dientes originales, parece indistinguible y funciona de manera comparable.
La investigación llevada a cabo durante casi 50 años ha demostrado que los implantes dentales modernos son un método seguro y eficaz para el reemplazo de dientes.
Beneficios de los implantes
Implantes dentales modernos:
– Protege la mandíbula
Cuando se pierde un diente, el hueso que alguna vez lo sostuvo ya no es necesario y el cuerpo generalmente permite que el hueso se atrofie. La colocación de un implante en el hueso puede ralentizar o incluso detener la reabsorción del hueso.
– Protege los dientes naturales restantes
Cuando faltan uno o solo unos pocos dientes, los implantes hacen que sea innecesario pulir los dientes adyacentes para brindar soporte a los puentes convencionales.
– Protege la apariencia
La contracción de la mandíbula hace que el rostro parezca más viejo. Al prevenir esto, los implantes protegen la apariencia del paciente. Los implantes a menudo se parecen a los dientes que reemplazaron, o incluso mejor.
– Elimina el dolor y la incomodidad.
El deslizamiento o balanceo de las dentaduras postizas completas o parciales convencionales puede irritar las encías y exponer dolorosamente los nervios. Debido a que los dientes de reemplazo soportados por implantes están anclados de manera segura al hueso de la mandíbula, evitan causar tales molestias.
Permítete disfrutar plenamente de la comida.
Incluso cuando las dentaduras postizas se ajustan bien, los usuarios suelen comer de manera algo menos eficiente. La contracción de la mandíbula empeora esto. Por el contrario, los implantes permiten una alimentación normal. Debido a que no cubren el paladar (a diferencia de las dentaduras postizas superiores completas), tampoco afectan la capacidad de saborear.

Realiza una cita con nosotras


 
        