¿QUÉ ES UN LEVANTAMIENTO DE SENO MAXILAR?
Los senos maxilares se encuentran detrás de las mejillas y encima de los dientes superiores. Estos senos paranasales son espacios vacíos llenos de aire. Algunas de las raíces de los dientes superiores naturales se extienden hasta los senos maxilares. Cuando se extraen estos dientes superiores, a menudo solo queda una delgada pared de hueso que separa el seno maxilar y la boca. Los implantes dentales necesitan hueso para mantenerlos en su lugar. Cuando la pared del seno es muy delgada, es imposible colocar implantes dentales en este hueso.
La clave para un implante dental exitoso y duradero es la calidad y cantidad de mandíbula a la que se unirá el implante. Si la pérdida ósea se ha producido debido a una lesión o enfermedad periodontal, un aumento de los senos nasales puede elevar el piso del seno y permitir la formación de hueso nuevo. El levantamiento de senos paranasales es uno de los procedimientos de injerto óseo más comunes para pacientes con pérdida ósea en la mandíbula superior. El procedimiento busca hacer crecer hueso en el piso del seno maxilar por encima del borde óseo de la línea de las encías que ancla los dientes en la mandíbula superior. Esto permite que los implantes dentales se coloquen y aseguren en el nuevo crecimiento óseo.


Preguntas frecuentes
¿Soy candidato para un procedimiento de levantamiento de seno maxilar?
Puede ser necesario un levantamiento si usted:
- Le falta más de un diente en la parte posterior de la mandíbula
- Le falta una cantidad significativa de hueso en la parte posterior de la mandíbula
- Le faltan dientes debido a un defecto de nacimiento o una condición
- Le faltan la mayoría de los dientes superiores y requieren soporte para implantes dentales
¿Cómo se realiza este procedimiento?
Por lo general, se realiza una pequeña incisión en el premolar o en la región molar para exponer la mandíbula. Se corta una pequeña abertura en el hueso y la membrana que recubre el seno se empuja hacia arriba. El espacio subyacente se llena con material de injerto óseo, ya sea de su propio cuerpo o de otras fuentes. A veces, se utilizan materiales sintéticos que imitan la formación de hueso. Una vez implantado el hueso, se sutura la incisión y comienza el proceso de curación. Después de varios meses de curación, el hueso se convierte en parte de la mandíbula del paciente y los implantes dentales se pueden insertar y estabilizar en el hueso sinusal recién formado.
Si se dispone de suficiente hueso entre la cresta de la mandíbula superior y la parte inferior del seno para estabilizar suficientemente el implante, los aumentos de seno y la colocación del implante a veces se pueden realizar como un solo procedimiento. Si no hay suficiente hueso disponible, primero deberá realizarse el aumento de seno y luego el injerto deberá madurar durante varios meses, según el tipo de material de injerto utilizado. Una vez que el injerto ha madurado, se pueden colocar los implantes.
El injerto de seno permite que muchos pacientes tengan implantes dentales que antes no tenían otra opción además de usar dentaduras postizas sueltas.
El aumento de senos paranasales se realiza generalmente con anestesia local. Algunos pacientes también pueden solicitar medicamentos sedantes por vía oral o intravenosa.
Realiza una cita con nosotros


 
        