Mentoplastia/Genioplastia o cirugía de mentón
Además de la nariz y la frente, el mentón, o barbilla, es una de las tres partes que más definen el rostro de una persona desde un punto de vista estético, ya que marca un punto de referencia y rompe la transición entre la cara y el cuello.
La mentoplastia o cirugía del mentón es una intervención quirúrgica rápida y sencilla que ofrece resultados estéticos increíbles sobre la barbilla o mentón.
A partir de una pequeña incisión intraoral se aborda el hueso del mentón y el cirujano hace los movimientos necesarios para armonizar el rostro del paciente. Esto también se llama una genioplastia ósea.
En Maxillos no solamente movemos el mentón o la barbilla según los deseos del paciente, trabajamos también forma y tamaño del mentón y garantizar los mejores resultados estéticos y funcionales de manera mínimamente invasiva y cómoda.
Tipos de Mentoplastia
Mentoplastia de aumento
Si se trata de un mentón con poca proyección, una mentoplastia de aumento ayudará a mejorar el perfil facial, dando más fuerza y personalidad al rostro y equilibrando sus rasgos. Hay que destacar también sus efectos tensores, y por tanto rejuvenecedores tanto a nivel facial como a nivel del cuello.
Mentoplastia de retroceso
Podemos corregir un mentón de gran tamaño y muy proyectado que altera la perfil y que adopta una curva cóncava que envejece el rostro.
Mentoplastia de reducción
Si se trata de un mentón excesivamente desarrollado, una mentoplastia de reducción conseguirá suavizar las facciones y dar un aspecto más dulce y atractivo. Este tipo de mentoplastia tiene como objetivo reducir la dimensiones y cambiar el mentón a una forma más afinada y triangular que añade una extraordinaria belleza al rostro.
Mentoplastia por asimetría
En el caso de que exista una desviación o crecimiento anormal esta podría ser una opción en la que puede ayudar con las barbillas asimétricas y corregir los defectos






Preguntas frecuentes
¿Por qué hacerse una mentoplastia?
Existen muchas razones por las que realizarse una mentoplastia:
Como procedimiento auxiliar en cirugía ortognática para lograr un mayor equilibrio facial tras la recolocación de los huesos de maxilar y mandíbula.
Para corregir anormalidades del desarrollo de los huesos en la mandíbula, como la asimetría facial o la agenesia congénita de la mandíbula, una condición en la que el paciente nace sin una parte de la mandíbula.
Para armonizar los rasgos faciales, cuando el mentón o barbilla es muy grande o pequeño para el rostro del paciente.
En el caso de avance brinda un efecto lifting facial por sus efectos tensores, y por tanto rejuvenecedores tanto a nivel facial como a nivel del cuello.
Como parte del proceso de reasignación de género.
¿Cuanto cuesta una mentoplastia?
La mentoplastia que se realiza como un procedimiento de reconstrucción después de un traumatismo, o una deformidad genética.
El costo de la cirugía es único para cada paciente, ya que se toman en cuenta factores como la dificultad de cada caso particular, el tipo de anestesia y la duración del procedimiento.
La anestesia local presenta grandes ventajas, la primera es la comodidad y la rápida recuperación, pero también permite reducir el precio notablemente, por lo que podemos ofrecer una cirugía más accesible.
¿Cual es el tiempo de recuperación después de una mentoplastia en Maxillos?
Después de la intervención, el paciente puede marcharse a casa el mismo día. Es aconsejable que haga reposo durante tres o cinco días y podrá volver al trabajo al cabo de una semana.
¿Los resultados son permanentes?
Totalmente. Podrás observar y disfrutar los resultados inmediatamente y son para siempre.
Realiza una cita con nosotros


 
        