¿Por qué CMF? ¿Qué significa CMF?

Un CMF pasa por la escuela de odontología y luego pasa un mínimo de cuatro a seis años adicionales en un programa de residencia quirúrgica en un hospital. Muchos también obtienen la certificación de la junta, buscan más títulos o completan becas para una subespecialidad.

¿Qué es la cirugía maxilofacial?

Probablemente pueda decir por el nombre que la cirugía maxilofacial tiene algo que ver con la cara y la parte frontal de la cabeza. “Maxillo” es una raíz de la palabra latina que significa “mandíbula”. Por lo tanto, el término “maxilofacial” se refiere a los huesos de la mandíbula y la cara, y la cirugía maxilofacial es un campo de la medicina que se especializa en el tratamiento de afecciones en esta área a través de procedimientos quirúrgicos.

Un cirujano maxilofacial es un odontólogo con conocimientos médicos avanzados responsable del estudio, diagnóstico, tratamiento médico / quirúrgico de enfermedades, lesiones y defectos que involucran el aspecto funcional y estético de los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal, estructuras óseas -dentales. , región craneofacial y el resto de estructuras cervicales relacionadas con la región maxilofacial

¿Cuándo necesita una cirugía maxilofacial?

La cirugía maxilofacial es una forma más avanzada de cirugía oral. Un cirujano maxilofacial puede hacer todo lo que puede hacer un cirujano oral y mucho más. Un cirujano oral y maxilofacial Durante su programa de residencia, los CMF se capacitan junto con los médicos residentes en medicina interna, cirugía general y anestesiología. Pasan tiempo en otorrinolaringología (oído, nariz y garganta), cirugía plástica, medicina de emergencia y otras áreas de especialidad. Algunos cirujanos orales y maxilofaciales incluso obtienen un título adicional de posgrado o médico.
Si bien un cirujano oral no puede realizar los procedimientos quirúrgicos orales más avanzados, no existen limitaciones en los tipos de cirugía dental que puede realizar un cirujano maxilofacial.

Esto significa que pueden realizar extracciones dentales, implantes dentales, cirugía de encías y más.

El resultado de una formación tan extensa es un cirujano que está preparado para:

Manejar enfermedades de los dientes y sus tejidos circundantes.

Extraiga los dientes infectados, impactados o enfermos.

Colocar implantes dentales.

Realizar cirugía correctiva de mandíbula para reconstruir estructuras inadecuadas.

Trate los traumatismos faciales, incluidas las laceraciones y otras lesiones faciales.

Diagnosticar y tratar quirúrgicamente cánceres de cabeza, cuello y boca.

Realizar cirugía de labio leporino / paladar hendido.

Sirva como miembro del equipo del sueño para ayudar a tratar la apnea obstructiva del sueño.

Trate los trastornos de la ATM y el dolor facial.

Realizar procedimientos cosméticos faciales

Obtenga la atención que necesita.

En MAXILLOS podemos evaluar su situación y recomendarle las opciones de tratamiento adecuadas.

Contáctanos

Te ayudaremos a resolver cualquier duda que tengas.

    Tratamientos y técnicas más vanguardistas