Traumatismos y Heridas faciales
El equipo de cirujanos orales y maxilofaciales de MAXILLOS está especialmente calificado para manejar y tratar traumatismos faciales. Brindan atención de emergencia, tratamiento agudo y reconstrucción y rehabilitación a largo plazo, brindando apoyo tanto físico como emocional. También comprenden cómo influirá el tratamiento en la función y el aspecto a largo plazo del paciente.
En el personal de los hospitales de Tijuana, el equipo de MAXILLOS brinda cobertura de sala de emergencias para lesiones faciales que incluyen las siguientes condiciones:
- Laceraciones faciales e intraorales
- Dientes que se han caído
- Huesos faciales fracturados (mejillas, nariz o cuenca del ojo)
- Maxilares fracturados
 
La naturaleza del trauma maxilofacial
Los accidentes automovilísticos, las caídas accidentales, las lesiones deportivas, la violencia interpersonal y las lesiones relacionadas con el trabajo pueden causar traumatismos faciales. Las lesiones pueden variar desde dientes astillados hasta lesiones extremadamente graves de la piel y las encías (los llamados tejidos blandos), huesos faciales y regiones especiales (como los ojos, los nervios faciales o las glándulas salivales).
Lesiones de tejidos blandos
Cuando se producen lesiones de tejidos blandos, como laceraciones, en la cara, se reparan mediante suturas. Además de la obvia preocupación de obtener el mejor resultado cosmético posible, se tiene cuidado de inspeccionar y tratar lesiones en estructuras como nervios faciales, glándulas salivales y conductos salivales (o canales de salida).
Lesiones óseas de la región maxilofacial.
Una variedad de factores dan forma a la forma específica de tratamiento, incluida la ubicación y la gravedad de la fractura y la edad y la salud general del paciente. Cuando se fractura un brazo o una pierna, a menudo se aplica un yeso para estabilizar el hueso y obtener una curación adecuada. Dado que no se puede colocar un yeso en la cara, se han desarrollado otros medios para estabilizar las fracturas faciales.
Uno implica conectar las mordazas juntas. Otros tipos de fracturas de la mandíbula se estabilizan mejor mediante la colocación quirúrgica de pequeñas placas y tornillos en el sitio de la fractura. El desarrollo de esta técnica, denominada “fijación rígida”, ha mejorado profundamente el período de recuperación de muchos pacientes, permitiéndoles volver a la función normal más rápidamente.
El tratamiento de las fracturas faciales debe realizarse de manera exhaustiva y predecible. Más importante aún, la apariencia facial del paciente debe verse mínimamente afectada. Siempre se intenta acceder a los huesos faciales a través de la menor cantidad de incisiones necesarias. Cuando las incisiones son necesarias, se diseñan para que sean pequeñas y, siempre que sea posible, se colocan de manera que la cicatriz resultante quede oculta.

Lesiones en los dientes y las estructuras dentales circundantes.
Las lesiones aisladas en los dientes son bastante comunes y pueden requerir la experiencia de varios especialistas dentales. Los cirujanos orales suelen estar involucrados en el tratamiento de fracturas en el hueso de soporte o en la reimplantación de dientes que han sido desplazados o caídos. Si se cae un diente, debe colocarse en agua salada o leche. Cuanto antes se vuelva a insertar el diente en la cavidad dental, mayores serán las posibilidades de que sobreviva. Nunca intente limpiar el diente, ya que los restos del ligamento que sostiene el diente en la mandíbula pueden ser vitales para volver a implantar el diente con éxito. Se puede recurrir a otros especialistas dentales, como endodoncistas, a quienes se les puede solicitar que realicen una terapia de conducto radicular, y / o dentistas restauradores que pueden necesitar reparar o reconstruir dientes fracturados. En el caso de que los dientes lesionados no se puedan salvar o reparar, los implantes dentales a menudo se utilizan ahora como reemplazo de los dientes faltantes.
Realiza una cita con nosotras


 
        